lunes, 28 de mayo de 2007

Piratas

No podía ser de otra manera; son el símbolo de la libertad y, Babette, el personaje femenino en NO TE FÍES DE UN BANDIDO, en el fondo de su ser, quiere ante todo ser libre.

Ser libres.
Cuando pienso en la libertad, en mi forma de ver la libertad, pienso en piratas y en Thelma & Louise, y en la curiosa similitud entre ambos de estar fuera de la ley, de sacrificar su pertenencia a la sociedad a cambio de un poco de aire fresco.
Evidentemente, con esto, no me queda más remedio que renunciar a mi libertad: soy una chica de ciudad, atada a una agenda, que me encanta ir a votar y pago religiosamente mis impuestos.
Sin embargo, cuando escribo novelas de amor, me gusta que estén llenas de piratas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te leo siempre -en el blog- y me encantas.
¿Firmarás en la Feria del Libro de Madrid?
A mí también me apasionan los piratas, ¿qué te parece Justin Vallerand de la Kleypas?
Yo no había leído literatura romántica hasta hace muy poco. Reconozco que estaba llena de prejucios al respecto, y de repente cayó en mis manos la Kleypas y los Vallerand. Eso sí, reconozco que forré con papel de periódico el libro para que los de la terraza del hotel en el que estaba no pensaran vete tú a saber qué cosas. El día anterior había bajado con Kundera y bueno...
Abrí el libro y me bebí de un trago todo ese torrente de emociones y acción trepidante: aventura, libertad, pasión, riesgo... personajes bien definidos, escenarios bien logrados, documentación rigurosa, tramas bien urdidas... En fin, que me lo pasé mucho mejor que con ciertos tostones (mal escritos, pésimos argumentos y demás) avalados por los semanarios culturales, con los que suelo fustigarme.
Todavía no he conseguido ninguno de tus libros, pero esto deseando leerte.
Un saludo.

Bel Frances dijo...

AAaahhh!...Justin Vallerant!!!Vallerant con cualquier nombre. Me encanta (mira el posto "¿a Dónde?" de marzo)... jajaja.
Ante todo muchas gracias y bien venida a este, tu blog.
Sí, es cierto lo de los prejuicios sobre la novela romántica. Poco a poco se van desvaneciendo gracias a la labor de las lectoras y sobre todo de los foros y portales de internet que hacen una lucha activa para que la realidad de este género sea visible por encima de los prejuicios que lo acompañan.
Me temo que no firmaré en Madrid, aunque me encantaría. Cuando puedas leer algo mío me gustaría mucho que me dieras tu opinión, tienes a la izquierda mi mail.
Acabo de comprar el último de Kleypas. Ya te cuento.

Besos- Bel.